ClaMi

bolsos*accesorios

ClaMi al dia

Tips

Posted by ClaMi on September 2, 2012 at 6:15 PM

Es el sueño de todas: un clóset lleno de carteras de diferentes colores, tamaños, formas. No hay nada más placentero que comprarlas; el simple hecho de elegirlas ya es un placer para nuestros ojos. Hoy la moda nos propone un montón de alternativas en cuando a modelos, estampas, materiales, tamaños y hasta formas de llevarlas. ¡Sigue estos tips para elegir los modelos adecuados!

Los básicos. Lo ideal es tener una cartera de color negro, otra color blanco y alguna de un color fuerte: rojo, azul o verde. Los primeros, nos sirven para combinar con la mayoría de las prendas que podamos tener en nuestro placard; los últimos, en cambio, pueden ser los protagonistas de nuestro look o, también, levantar un conjunto monocromático.

Estampas y géneros. Poder contar con una cartera estampada, que mezcle los colores de temporada, para que nos sirva a la hora de usar muchas de nuestras prendas, es una opción excelente. Puede ser el ya famoso Animal Print, o bien líneas geométricas o dibujos que no muestren ninguna forma definida. Los géneros aconsejables son el cuero, la gamuza, la tela , que muchas veces pueden tener un touch de otro material, lo que las hace flexibles para usar tanto de día como de noche.

Herrajes. Es importante que, si vas a tener una cartera sola por color, los herrajes sean opacos, es decir, que trates de evitar el dorado o plateado brillante, porque puede ser que se te complique a la hora de combinar con otros accesorios, cinturones o hasta detalles que pueda tener un borcego y no coincidan con el de la cartera. Si es mate y cobre opaco, resultará mucho más amigable para todos nuestros conjuntos.

Tamaños. Lo ideal es que el tamaño tenga coherencia con tu contextura corporal, porque no olvidemos que –de acuerdo a cómo sea la cartera- puede ser un foco de atención en tu cuerpo. Con ella, debés lograr armonía y balance, tanto en su medida, como en sus formas, ya que todo lo que tenga bordes muy rectos no favorecerá a tu silueta, las preferidas son las que tiene extremos curvos ya que se amoldarán a tu silueta, proporcionándole ópticamente mayores curvas.

Modelos. Desde las maxi, que nos permiten no sólo estar a la moda sino también nos brindan practicidad, hasta los sobres (ideales para usar en una salida nocturna) y pasando por las bandoleras, que se pueden llevar cruzadas o colgando de un hombro, como en los viejos tiempos… ¡Todo vale! Ten presente que si la cartera cae justo en la zona de tus caderas, y justamente es lo querés disimular, no sería lo más acertado ya que actuará como un llamado de atención en la parte que se quiere disimular. En ese caso, tratá de acortar un poco las tiras.

Accesorios. Las tachas para darle una onda rocker; las lentejuelas para tener un look más glam o los flecos de hilo de seda con aire de los años 20, que dan elegancia y sensualidad. Estas son algunas de las opciones que puedes tener en cuenta para modernizar alguna que esté en tu guardarropa con poco uso. Cruzarle un pañuelo pequeño a una de las manijas o engancharle un prendedor, son otras posibilidades para, con muy poco, renovar tu estilo.

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments