ClaMi

bolsos*accesorios

ClaMi al dia

Demos un respiro a nuestro planeta!

Posted by ClaMi on May 10, 2011 at 2:07 AM

En esta oportunidad, voy a citar algunas pautas para conservar el medio ambiente y de esta manera aportar al cambio! Lo haré en varias partes.

Si lo pudieran difundir seria genial!!

1. Al poner la lavadora o el lavavajillas, ajustá la capacidad al máximo y utilizá programas de baja temperatura. Vas a ahorrar energía y tu ropa, al lavarse con agua más fría, durará más tiempo.

2. Mientras te lavás los dientes o te enjabonás en la ducha, cierra el caño de agua.

3. Apaga los aparatos eléctricos y a gas que no estén siendo utilizados.

4. Desconecta los aparatos (TV, microondas, equipos de audio, DVD y PCs) que estén en stand by, pues siguen consumiendo energía y no producen ningún beneficio.

5. A la hora de comprar un electrodoméstico, optá por los más eficientes (Clasificación A). Guíate con la ETIQUETAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA que están pegadas sobre los artefactos para conocer su consumo energético y otras características importantes.

6. Apaga las luces de los ambientes que están desocupados.

7. Reemplazá las lámparas que más horas al día permanecen encendidas por lámparas de bajo consumo. Consumen 75% menos de energía y duran 6 veces más.

8. Regula el nivel de iluminación artificial en función de la iluminación natural para poder aprovechar la luz del sol y disminuir el consumo de energía eléctrica.

9. Pinta las paredes de los ambientes de colores claros, para aprovechar al máximo la iluminación natural. Un consejo extra: usá pinturas de látex en lugar de pinturas al óleo. La pintura de látex libera menos vapores nocivos durante el secado.

Cuidar el ambiente en el trabajo, es un gran trabajo

10. Apaga la computadora y la pantalla durante la comida y al final de la jornada. Al contrario de lo que muchos creen, los protectores de pantalla no ahorran energía.

Consejo Saludable: Sé agradecido con las personas, un gracias nunca está demás, si alguién te ayuda desinteresadamente, agradece!

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments